CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La falta de presencia de los colectivos en las misas que se realizaron la semana pasada en honor a los desaparecidos, se debe a que “seguramente hay temor por ser focalizados frente a la opinión pública”, debido a que por desgracia se han notificado situaciones dolorosas contra las personas que luchan por encontrar a su familiar, a tal grado que, “también acaban desaparecidas o asesinadas”, así lo consideró el padre José de Jesús Palacios Torres, párroco de Catedral.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El sacerdote comentó que, independientemente si en la Catedral hubo poca asistencia durante la celebración de estas misas, en el Templo del Carmen, la cual pertenece a la parroquia de Catedral, así como en otros templos sí se tuvo buena participación por parte de los colectivos.
Te puede interesar: Repican campanas por la paz y las víctimas de la violencia en Celaya [Transmisión]
Los cuales hicieron la misma petición, debido a que “son parte de la misma Iglesia y estaban motivados por la misma razón”. Recordó que durante las misas del 18 y 20 de junio se pidió por los desaparecidos en toda la Diócesis de Celaya.
Y “se hizo el repique de campanas poniendo en énfasis la voz de aquellos que están desaparecidos, motivando a las personas a pedir por ellos, a sumarse en ese sentido al dolor, la aflicción de los familiares de los que han desaparecido”.
Es importante recordar que esta iniciativa fue impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien pidió a las diócesis de todo el país dedicar las misas en honor a los desaparecidos y sus familias.
De igual forma, pidió que todas las diócesis de México realizaran un repique de campanas en punto de las 15:00 horas para conmemorar un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como a las numerosas víctimas de la delincuencia que se registran diariamente en el país.
El objetivo, de acuerdo con la CEM, fue que las personas oraran por las víctimas de la violencia en México y pidieran a Dios que regrese la paz que tanto necesita el país.