CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Locatarios del Portal Colunga de la zona poniente, no han cumplido con el convenio firmado para realizar el cambio de vigas, indicó Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, asegurando que, esa parte del inmueble ya fue reparada.
El director puntualizó que los locatarios están en peligro con las lluvias, debido a que se debe arreglar el drenaje, entre otras cosas que no han podido realizarse, debido a que deben quitar el apuntalamiento de madera que colocaron, pero para eso, las vigas deben primero cambiarse.
Cada temporada de lluvia vuelve a dañar la estructura que hicimos nosotros, porque hay que arreglar drenajes y otras cosas que no se han podido, porque no hemos quitado esos apuntalamientos de madera. En caso de que los quitemos el inmueble quedaría en riesgo de desprenderse
Gustavo Báez Vega
Detalló que el acuerdo al que llegaron con los dueños y locatarios que estuvieron presentes, fue que Gustavo Báez Vega correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); mientras que, los locatarios cambiarían las vigas del techo con el permiso vigente.
Ya se reparó esa zona del inmueble, pero si no acceden a hacer sus cambios de viguería, que fue parte del convenio que ellos firmaron, va a llegar el momento que Protección Civil les va a cerrar por situación de riesgo, dado que, el apuntalamiento de madera no es eterno. A ellos se les ayudó cuando se hizo el acuerdo, se les dio la solución del apuntalamiento para que pudieran cambiar las vigas
Gustavo Báez Vega
Comentó que el permiso que tramitaron al INAH ya se venció y hasta el momento no han cumplido con el acuerdo, puntualizando que, no lo estarán renovando a cada momento, sino hasta que demuestren que lo van a cambiar.
Nadie se ha preocupado en cambiarlas, porque como vieron que apuntalamos y reforzamos, además de que la gente sigue acudiendo a los lugares, lo cual no les ha afectado en la venta, pues por eso no les interesa arreglar y cumplir con su parte
Gustavo Báez Vega
Remarcó que el propietario del edificio tiene toda la voluntad de arreglar el inmueble, pero aseveró que si no cumplen van a cerrar el portal, ya que ha pasado mucho tiempo y no se ha actuado.