CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ayer falleció en esta ciudad de Celaya, la maestra Kathryn Hope Leppert Mack, quien, además de esposa y madre, se desempeñó como docente y participó intensamente en la labor social del club de Leones; es reconocida por su destacada pasión por la enseñanza y su amor infinito a la ciencia, así como por mantenerse en constante aprendizaje.
De nacionalidad Norteamericana, nació el 11 de julio de 1941, estudió biología en la Universidad de Berkeley, California; se casó con el médico celayense Florencio Cabrera Coello y fue madre de dos hijos, Kathryn Cabrera Leppert y Robert Joseph Cabrera Leppert.
Su hija la recuerda como una mujer que inspiraba bondad, belleza y confianza; siempre habló con la verdad.
Fue maestra de muchas generaciones de celayenses, por lo que es cariñosamente recordada; además de ser una fuente de inspiración de muchos profesionistas, por su dedicación a la enseñanza.
Muchos la recuerdan por haber sido una mujer muy fuerte, pero también muy sensible, generosa, distinguiéndose por su espíritu de servicio a los más necesitados, cualidades que le permitieron ganarse el cariño y respeto de los demás: “era una mujer muy buena, muy querida y sobre todo siempre positiva”, dicen quienes convivieron con ella.
Te sugerimos también: Investigará la SEG a Colegio de Enfermería
Sus alumnos la recuerdan como una docente muy comprometida con su trabajo y con las materias que impartía: biología, ciencias e inglés, ya que hasta el viernes pasado todavía preparó a sus alumnos para la feria de ciencias, que se celebrará próximamente.
Leppert Mack falleció ayer a la edad de 77 años, en su casa y en su cama, a lado de su mascota; se quedó dormida y a la hora de despertar, ya no presentaba signos vitales.
Ella llegó a México en el año de 1963 con un grupo de amigos católicos, quienes acudieron a este país para ayudar a las personas con más necesidades; al año siguiente de haber llegado y de haber conocido a su esposo, se casaron en 1964.
Su cuerpo fue cremado y presentaron sus cenizas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, lugar al que acudieron familiares,alumnos y amigos; posteriormente fueron depositadas en una cripta del Templo de San Francisco.