Falleció Hugo García Cornejo

Ayer se le dio el último adiós, al abogado celayense, que radicaba en Durango

Ángel Galindo

  · viernes 1 de febrero de 2019

El celayense Hugo García Cornejo fue vocal ejecutivo del INE en Durango en dos ocasiones. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hugo García Cornejo, quien falleció el pasado miércoles, en el estado de Durango, nació en Celaya, Guanajuato; el 21 de diciembre de 1966, hijo del notario público Jaime García Tavera y de Consuelo Cornejo. Fue el menor de sus cuatro hermanos: Saúl, Héctor, Adriana y Eduardo.


Podrías leer: Dieron último adiós a Jorge, una gran persona


Su deceso ocurrió el pasado miércoles, a la edad de 52 años, tras desplomarse la avioneta Cessna 150, en la que viajaba.

Realizó sus estudios básicos en el colegio Vasco de Quiroga y en la desaparecida ETI 83, su bachillerato en la Escuela Preparatoria Oficial de Celaya y la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guanajuato, de 1985 a 1990.

Desde muy joven, aun cursando la parte final de sus estudios, comenzó a trabajar en el Registro Federal de Electores (RFE), en Guanajuato capital; mientras que para 1990 se integró al anteriormente llamado Instituto Federal Electoral (IFE), siendo uno de los fundadores de dicha institución, que más tarde se convertiría en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue vocal presidente ejecutivo de la Junta Estatal del IFE de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de Durango, entidad en la que ocupó el cargo en dos ocasiones.

De igual forma, en el pasado, trabajó en el RFE del municipio de Apaseo el Grande, junto a su hermano Saúl y a su padre, cuando inició el distrito VIII, que en un inicio correspondía a Celaya, trabajando también en las oficinas del RFE de este municipio durante un corto periodo de tiempo.


En otro tema tenemos: Toma protesta Coordinación Estatal Colectiva en representación de municipios


La mañana de este jueves, familiares, amigos y funcionarios de diversas instituciones del estado de Durango, se reunieron para darle el último adiós y acompañar a su esposa, la Mtra. Liliana Del Rayo Rodríguez Sarmiento, en la funeraria Hernández de la capital duranguense, donde se llevaron a cabo las ceremonias religiosas en privado.