CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Este lunes Celaya amaneció con la triste noticia del fallecimiento del padre Rogelio Segundo Escobedo, rector del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio de Tierras Negras, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
El sacerdote fue conocido como el propulsor del festival de la gordita, del turismo religioso, por fomentar la cultura en todas sus expresiones, los valores y sobre todo por ayudar a salir adelante a través de distintos talleres a las familias que requerían aprender algún oficio.
Sus restos serán cremados y trasladados al templo del Barrio a partir de las 17:00 horas para ser velados por nueve días, tiempo en el que los fieles podrán acudir a despedirse de él cumpliendo con las medidas de sanidad.
Es importante señalar que mañana el sacerdote cumpliría 85 años y se le tenía preparada una fiesta, la cual ya no se pudo realizar, ante esto, los fieles que se encuentran consternados por su partida indicaron que "Dios quiso festejarlo en el cielo".