CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El viernes falleció Salvador Reynoso Ayala, notario público número 50 de Celaya y dueño del restaurante La Fogata, quien después de varias semanas de estar hospitalizado en Querétaro, el coronavirus acabó con su vida.
Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios, informó que Reynoso Ayala cumplió hace unos días 40 años de notario público.
“Era un notario con muchos años de ejercicio en Celaya, reconocido, gozaba de excelente prestigio”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que estudió de la Universidad de Guanajuato fue presidente del Colegio de Notarios a nivel local en Celaya. Tuvo cargos del Colegio Estatal de Notarios, secretario o vicepresidente, no recordó exactamente.
“Era una persona amable desde el punto de vista profesional. Aportaba mucho en las charlas que teníamos en el colegio. Nosotros nos reuníamos antes de la pandemia una vez a la semana y él era una persona que siempre aportaba. Era un notario que afortunadamente tenía mucho trabajo. Se dedicaba a eso”, refirió.
DUEÑO DE LA FOGATA
Pero además de ser funcionario, Salvador Reynoso Ayala era empresario. Era dueño del restaurante La Fogata, uno de los de mayor tradición de Celaya, pues fue fundado en 1964.
En esa época y durante muchos años, el negocio medía el doble de lo que actualmente, pero después fue reducido a la mitad. Lo que sí mantiene es su ubicación original: boulevard Adolfo López Mateos esquina con Avenida Chapultepec.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nosotros durante muchísimos años nuestras reuniones del Colegio de Notarios de Celaya fueron ahí en La Fogata, ahí debemos haber estado como 15 años, hasta que terminamos de construir un edificio propio del gremio, en Praderas.
“Todavía ya teniendo el edificio, nos resistíamos a irnos porque era lejos en Praderas y nos seguíamos yendo en La Fogata”, recordó Alejandro Lara. Comentó que Reynoso Ayala tiene su notaría arriba de La Fogata.
En los últimos meses, también falleció el notario público No. 43 de Celaya, Francisco Javier Ramón Guiza Alday.