CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A la edad de 91 años, falleció el destacado empresario celayense Enrique Nieto Gómez, debido a problemas de salud por su avanzada edad.
Dirigió en los últimos años un importante corporativo que abarca los ramos de la agroindustria, el transporte, el comercio y el inmobiliario, entre ellos se encuentra la empresa Expor San Antonio.
También apoyó a su hermano Raúl en su proyecto para crear un plantel superior, lo que dio origen a la actual Universidad de Celaya.
Quiénes lo conocieron, lo definieron como una persona que amaba a Celaya, visionaria y con mucha calidad humana, quién siempre tuvo la mano abierta para quién solicito su ayuda.
Recuerdan que cuando visitaba a sus negocios, siempre había palabras de agradecimiento de quienes recibieron de él un consejo, una asesoría, incluso alguna ayuda económica.
Cuentan que cuando se reunía en los eventos de fin de año, el convivía con sus empleados como como uno más y no como patrón, y escuchaba".
Dentro de su trayectoria fue director de Obras Públicas en el periodo del también fallecido ex alcalde y ex senador Roberto Suárez Nieto, y se ha comentado que cuando los fondos estatales tardaban en llegar y comenzaron los problemas económicos para la administración, don Enrique preguntaba cuánto se necesitaba y aportaba de su peculio para cubrir las necesidades más apremiantes y así todo siguiera funcionando.
Era un hombre honesto y en algunas ocasiones se hizo de palabras con quienes trataron de involucrarlo en algún acto de corrupción, pretendiendo aprovecharse de su cargo público.
Dentro de su labor filantrópica, fundó en Cortazar un asilo de niñas, el qué existe hasta la fecha, y se hizo cargo de su manutención.
Contrajo matrimonio con la señora Rosa María, con quién tuvo seis hijos: Cuatro varones, Enrique, Alejandro, Juan Pablo y Eugenio, y dos mujeres: Rosy y Claudia.