Falleció el comandante de Bomberos Enoch Capulín Almanza, a los 81 años

Su misa se realizará en el Templo de La Merced

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · miércoles 29 de junio de 2022

Falleció el comandante de Bomberos Voluntarios, Enoch Antero Capulín Almanza, a los 81 años de edad, prestó sus servicios desde 1955 a 1992. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A los 81 años de edad falleció Enoch Antero Capulín Almanza, comandante del entonces Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Celaya en el periodo de 1955 a 1992, hombre muy apreciado por los integrantes de la institución y de todas las personas que lo conocieron.

Nació el 3 de enero de 1941 y era hijo del fundador del cuerpo, don Fortino Capulín Sánchez, y por lo tanto de los primeros integrantes de bomberos, los que se constituyeron en 1955 a raíz del incendio del Cine Colonial, que unificó a muchos celayenses respecto a la necesidad de crearlo para atender las diversas emergencias.

Desde muy joven le tocó participar en los diversos siniestros que se dieron en Celaya en los años posteriores, como el de los depósitos de Pemex que se ubicaban junto a las vías en las inmediaciones del templo de San Antonio o el de Gas Nieto, cuando tenía sus instalaciones sobre la calle Fundación, en los años 60, entre otros.


Enoch se mantuvo soltero y se dedicó a estar al pendiente del cuidado de sus padres, don Fortino y su esposa, hasta su fallecimiento, y los familiares lo consideran como el “papá” de todos sus sobrinos, su servicio activo concluyó en 1992 cuando el cuerpo de voluntarios pasó a formar parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Para nosotros fue un padre, un ejemplo a seguir, era un amigo y una persona honesta y querida por todo mundo, por los muchachos, como él llamaba a los integrantes de Bomberos, fue una persona respetada tanto por la sociedad celayense como por los propios bomberos”, refiere su familia.

El cuerpo de Enoch Antero Capulín fue velado en la funeraria San Rafael, y se programó una misa a partir de las 17:00 horas en el templo de La Merced, para luego ser cremado.

Previamente, habrá un recorrido escoltado por unidades de bomberos desde la funeraria a la estación de Bomberos de Pípila, donde le darán el último adiós, para luego dirigirse a la ceremonia religiosa.

En búsqueda de celayenses en tragedia de Texas