CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A la edad de 92 años, este sábado falleció el señor J. Jesús Torres Castañeda, recordado por su familia por siempre inculcar los valores del respeto y la unión familiar; así como por los celayenses por ser un hombre trabajador, quien hasta el último día estuvo al pendiente de que todo marchara bien en la herrería “Estrella”, donde trabajó durante 70 años.
Oriundo de la ciudad de Celaya, el señor Torres Castañeda únicamente cursó sus estudios de primaria; sin embargo, eso no fue impedimento para sobresalir y, más tarde, sacar adelante a su familia, pues desde cerca de los 20 años se comenzó a desempeñar en el oficio de la herrería, en el que permaneció 70 años, al frente de la conocida herrería Estrella, la cual se ubica en el Centro de la ciudad.
Su esposa Alicia Ramos Vélez falleció hace 28 años, pero con ella pudo procrear una gran familia que siempre se mantuvo unida. Como padre fue un hombre disciplinado que siempre procuró mantener cerca a sus hijos Alicia, Ma. Esther, J. Jesús, Patricia, Luis Manuel y Javier.
Tras su fallecimiento por causas naturales, sus familiares y amigos se dieron cita en un recinto funerario de esta ciudad para unirse en oración y pedir a Dios por su eterno descanso. Este domingo le darán el último adiós en el Santuario de Guadalupe, en la colonia Alameda, a las 11:00 de la mañana. Descanse en paz don J. Jesús Torres Castañeda.