Falleció don Alejandro Jiménez Rodríguez

Fue uno de los iniciadores de la Feria de la Candelaria y la Feria de la Noche Buena, en San Miguel de Allende

Antonieta Herrera | El Sol Del Bajío

  · martes 31 de diciembre de 2019

Contaba que él a lado de su mamá vendía semillas, desde los siete años. | Foto: Antonieta Herrera

Fotos: Antonieta Herrera

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Falleció el viverista Alejandro Jiménez Rodríguez, uno de los iniciadores de la feria de la Candelaria en San Miguel de Allende y fundador de la Feria de la Noche buena.

Don Alejandro Jiménez Rodríguez, conocido como "El Güero", falleció el 29 de diciembre a los 70 años de edad, quien vivió muchos años en "Golpe de vista" y su infancia la paso en el Parque Benito Juárez con amigos de la calle de Aldama.

La misa de cuerpo presente fue en la Iglesia de Cristo Rey o Parroquia de nuestra Señora del Rosario, para después depositar sus restos en Jardines del Descanso.



En vida siempre peleó el legado de la feria de la Candelaria, la cual cumplirá 64 años en este 2020 y él no quería que se quedarán fuera sus hijos cuando el falleciera.

Don Alejandro, de oficio herrero, contó en vida que desde que era pequeño entró en el negocio de las plantas y recuerda que a sus 30 años fue cuando los removieron a el Parque Benito Juárez.

Siempre dijo que el comercio era "lo máximo en la vida" quien dijo que deben de ponerse de acuerdo los de Municipio y las asociaciones para que no se pierda "El día de la Candelaria" y pidió que ojalá un día los dejarán colocarse afuera de la Parroquia de San Miguel Arcángel como antes, unos dos días, nada más.



Contaba que él a lado de su mamá vendía semillas, desde los siete años y después se dedicó a vender las Orquídeas, quien dijo conoció a Stirling Dickinson, con quien hizo convenio y fueron amigos.

También conoció a Don Bruno Galicia fundador de la feria desde que llegó a San Miguel de Allende. "Quiero que sepan que la señora de Don Bruno y Cuatro de los viveristas fuimos los que iniciamos la feria de la noche buena", dijo Alejandro Jiménez.

Siempre se ubicó afuera del Edificio de la FGE Región D, en su negocio particular, donde desgraciadamente le llegó la muerte.