CELAYA,Gto. (OEM-Informex).- El virus que vino de China logró ayer un nuevo récord de víctimas en el Estado, al lograr arrancar la vida a 10 guanajuatenses, de los cuales 8 fueron de León y uno de Silao. Cinco fueron mujeres y cinco hombres.
Al mismo tiempo, el Estado ya rebasó las 200 defunciones por coronavirus, pues ya son 204 fallecimientos, según el reporte de la Secretaría de Salud.
León sigue con el crecimiento exponencial de decesos, pues lleva 56, mientras que Celaya 32, Salamanca 15 e Irapuato 10.
⬇️Da clic aquí⬇️
Apenas el 31 de mayo se había dado el pico más alto de decesos en el estado por este nuevo virus, que fueron 11 en un solo día. Y el lunes habían sido 9 también en una sola jornada.
El aumento de los contagios también sigue, pues eran ayer 3 mil 355, más 1, 381 casos en investigación
De los ocho fallecidos en León, todos en hospitales públicos, sus edades oscilaban entre los 43 y los 82 años. Seis padecían enfermedades crónicas de manera previa: obesidad, enfermedad pulmonar, cardiovascular, tabaquismo. Sólo dos no tenían ninguna enfermedad previa.
Infórmate aquí ➡ Derechohabientes del IMSS se manifiestan al exterior del hospital
El residente de Juventino Rosas tenía 80 años y falleció en un hospital privado de Celaya. La víctima de Silao era muy joven, un hombre de 34 años que murió en la T1 del IMSS en León. No padecía ninguna enfermedad previa.