CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Teresa Ríos Castro nació el 31 de Julio de 1940, en la Concepción, una comunidad ubicada dentro de Cortázar Guanajuato, en donde vivió muy poco tiempo, pues a los seis años se mudó junto con sus padres a la ciudad de Celaya Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Años después la señora Teresa conoció a quien en vida fue su fiel compañía y su esposo, el sr David Galván. con quién tuvo 7 hijos, de los cuales uno de ellos (Miguel Ángel Galván Ríos) igual fue colaborador del periódico como repartidor y desempeñándose de igual manera en el área de Fotocomposición.
Ambos fueron distribuidores de periódico del Sol del Bajío, y se ubicaban en un estanquillo a las afueras de la Presidencia Municipal de Celaya Guanajuato, ambos fueron muy conocidos y queridos por la gente de la zona, quienes los recuerdan por su gran amabilidad y sonrisa al atender a sus clientes.
Te invitamos a leer: Colocarán restos del padre Serafín en Capilla del Divino Redentor
La Sra. Tere se quedó atendiendo sola el negocio luego del fallecimiento de su esposo en 1999. Desde entonces la Sra. Tere siguió trabajando arduamente para apoyar a sus hijos.
Siempre se recordará a la Sra. Tere por su gran dedicación y entrega al Sol del Bajío, pues siempre fue una persona sumamente responsable y muy luchona, pues, aunque lloviera, la sra nunca desatendía su estanquillo. De igual modo, en tiempos de pandemia ella siguió saliendo a su estanquillo para hacer la lucha y vender su periódico. Inclusive siguió vendiendo el periódico hasta su último día de vida.
Lastimosamente la señora padecía de cáncer, y fue está enfermedad la encargada de arrebatarle la vida.
También podría interesarte: Reuniones informativas son campañas anticipadas: Obispo