Fallece el panadero acambarense Carlos Antonio Silva

La misa se llevará a cabo este sábado al punto de las 13 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, donde la gente podrá acompañar a su familia

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · viernes 16 de agosto de 2024

Durante más de 70 años fue panadero. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Falleció el reconocido panadero Carlos Antonio Silva Cuevas, a la edad de 85 años quien durante siete décadas fue productor de pan de este municipio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por cuestiones de salud Carlos Antonio Silva falleció mientras era atendido médicamente en la ciudad de Celaya.

La misa se llevará a cabo este sábado al punto de las 13 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, donde la gente podrá acompañar a su familia.


Su escultura se encuentra en el atrio parroquial. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío


Don Carlos Antonio Silva Cuevas, nació un 13 de octubre de 1939 y desde muy niño empezó a trabajar en la panadería con sus papás, cuando era ya un joven repartía el pan en su bicicleta en las diferentes colonias y comunidades.



Ahora, su hijo Antonio Silva quien es el presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, quedará al frente de la panadería La Reyna del Refugio que se ubica en la calle Aldama entre Hidalgo y Morelos.

Don Carlos Antonio Silva será recordado por la gran persona que fue en vida, por su entrega hacia su panadería y por ser uno de los impulsores de la tradicional lluvia de pan de este municipio con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Además, será recordado por la escultura que se encuentra en el atrio parroquial el cual fue mandada hacer por su hijo Antonio Silva como homenaje en vida por su trayectoria de 70 años como panadero.

La escultura de Carlos Antonio Silva en su bicicleta y su canasto de pan mide 210 metros de altura, tiene un peso de 80 kilogramos, está hecha de acero, fibra y resina epóxica con un acabado de pintura tipo bronce, esta escultura fue elaborada por el escultor, Jerson Castillo Aguado.

Esta escultura que se encuentra en el atrio parroquial se está convirtiendo cada vez más atractiva para los visitantes ya que representa al gremio panadero de este municipio, capital del pan.