Acámbaro, Gto.- El entrenador de boxeo del gimnasio Nuevas Promesas José Adrián Luna Arreola falleció la tarde de este lunes, su muerte a consternado a los acambarenses pues era un gran maestro del pugilismo municipal.
Actualmente se desempeñaba como servidor público en el área de la COMUDE promoviendo el deporte del Municipio y llevando hasta otros países a jóvenes boxeadores.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Recientemente, había participado en el torneo Adelita Championship en el municipio de Ensenada, Baja California donde sus boxeadores Osmery Paulina Medina Martínez; Said Tadeo Chávez Gutiérrez y Salvador de Jesús Morfin Morfin lograron importantes lugares.
Asimismo, durante los últimos cinco años se dedicó a trabajar arduamente en los sueños de la boxeadora Paulina Medina Martínez quien se convirtió en la primera pugilista acambarense en viajar al extranjero para participar en el torneo West Coast Wonder Women 2022 donde logró importante triunfo ante una peleadora canadiense.
Las diferentes escuelas de box y ciudadanía en general han expresado sus condolencias y apoyo a su familia, pues su partida los ha consternado ya que era una persona muy alegre y con muchos deseos de sacar adelante a los jóvenes interesados en el boxeo.
José Adrián Luna Arreola conocido también como “El Tornado” será recordado como aquel joven que siempre estuvo luchando por formarse profesionalmente y por crear un espacio donde los jóvenes pudieran alejarse de las adicciones para convertirse en grandes promesas.