CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las 72 unidades de transporte urbano que la Dirección de Movilidad sometió a revisión mecánica, 53 no aprobaron, y tienen períodos de hasta dos semanas para solventar las fallas mecánicas.
Amplió que la revisión mecánica continuará en todo el parque vehicular, que asciende a unas 500 unidades para el servicio del transporte urbano de Celaya.José Trinidad Martínez Soto
El titular de la Dirección de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, enfatizó que de las 53 que no aprobaron la revisión mecánica, ninguna queda fuera de servicio, porque en el caso de las fallas mecánicas, no representan ningún riesgo para la población.
Martínez Soto precisó que las fallas, todas menores, van desde mecánicas, cambio de focos, reparación de timbre, por ejemplo.
De las 72 unidades que pasaron a revisión, 16 fueron de la empresa de transporte urbano Verdes de Guanajuato, 31 de Ómnibus, 3 de USB, 12 de Evi y 10 de Supacel.
El titular de la Dirección de Movilidad precisó que de las 72 unidades que pasaron la revisión mecánica, 19 si aprobaron.
Reiteró que las unidades que no pasaron la revisión mecánica continuarán dando el servicio, y dependerá de cada empresa que tiempo que las sacarán de ruta para hacer las composturas.
Para concluir, Martínez Soto agregó que todas las empresas tienen un plazo de 2 semanas para que resuelvan las observaciones, y posteriormente se les llamará de nuevo para que se haga una nueva revisión.