CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La falla en los servicios de redes sociales de WhatsApp y Facebook afecto a celayenses que se dedican a diversas actividades pero que acostumbran a comunicarse por medio de esa plataforma de comunicación, por lo que algunas personas se vieron afectadas al no poder comunicarse con sus clientes o compañeros de trabajo.
Quienes se vieron afectados en esta falla en el servicio fueron los repartidores en motocicleta de servicios como Uber Eats o Rappi, así como de empresas locales, quienes perdieron hasta el 50 por ciento del total de los pedidos, según comentó Daniel Eduardo, quien se encontraba con sus compañeros a la espera de la reanudación del servicio.
A las afueras de un centro comercial se encontraban sus motocicletas estacionadas, mientras que ellos mataban el tiempo jugando "rayuela", sin poder recibir llamadas o mensajes de sus clientes.
Señalaron que además de las aplicaciones de sus respectivas empresas, diariamente reciben muchos pedidos a través de sus contactos de WhatsApp, los cuales por el día de hoy no pudieron recibir, ya que también hubo fallas en la señal de telefonía, según comentaron.
Otro de los afectados fue el publicista Israel Mancera, quien cuenta con un grupo de trabajo y utilizan WhatsApp para comunicarse, sin embargo, desde que se quedó sin servicio no ha podido ponerse en contacto con todos sus compañeros, lo que también le generó afectaciones económicas.
Señaló que también se dedica a dar promoción y publicidad a varias empresas y negocios locales mediante una página de Facebook, en la que tampoco ha podido subir actualizaciones debido a las fallas, por lo que podría perder algunos clientes o contratos que con los que ya cuenta.