CELAYA,Gto.- En las últimas semanas, las constantes variaciones y fallas en el suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad han originado que los pozos de agua potable de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) dejen de funcionar, lo que origina que haya baja presión y en algunos casos falta del vital líquido por algunas horas en los hogares.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante esta situación, el organismo operador del agua pide a la ciudadanía su comprensión, ya que las fallas en el suministro de la energía eléctrica no dependen de la JUMAPA, sin embargo están atentos para atender a la población.
Por ejemplo, la JUMAPA explicó que ayer por la mañana tuvo el reporte de que amanecieron apagados, por falta de corriente eléctrica, los pozos de las colonias Las Flores, Álamos, Lázaro Cárdenas y Zona de Oro II.
La JUMAPA, a cargo de Roberto Castañeda, explicó que cuando esto sucede, el suministro del agua se ve afectado. En su mayoría refleja baja presión, ya que cuando llega la energía se encienden, pero se tiene que regularizar el bombeo, lo cual no demora mucho tiempo una vez que trabajan los pozos.
Es de señalar que en algunas colonias se resiente más la afectación del servicio del agua potable cuando ocurre esta situación de las fallas eléctricas, como es la zona de Los Pinos y Olivos, donde cuando sus pozos amanecen apagados de manera rápida se resiente la situación por la alta densidad poblacional y el tipo de viviendas.
Es de recordar que apenas hace unos días Roberto Castañeda Tejada, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), informó que se atendía el tema de la falta de agua en algunas colonias que integran los polígonos de Los Olivos y Jardines, el cual se debió a la escasez de agua potable en los pozos, por tal motivo se pusieron a funcionar las 24 horas a fin de que poco a poco se vaya restableciendo el servicio en todos los domicilios. Además, señaló que en todo el tiempo de calor se incrementó hasta un 20% el consumo del vital líquido en las casas habitación.