VILLAGRAN, Gto.- (OEM-Informex).- Con motivo de la apertura de los panteones municipales los días 1 y 2 de Noviembre, el municipio extremará medidas sanitarias. Entre ellas se colocará un arco sanitizante en el acceso principal del cementerio de la cabecera y se distribuirán 10,000 cubrebocas, para quienes no lo lleven.
No podemos estar en contra de las tradiciones de Villagrán", refirió el presidente municipal Juan Lara Mendoza, "pero si vamos a coadyuvar para que haya las mejores condiciones de saneamiento posibles.
Juan Lara Mendoza
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas y la gente sólo podrá estar un rato visitando a sus deudos, no se podrá quedar todo el día como en años anteriores, esto para evitar que haya aglomeraciones en el interior.
"Tradicionalmente hacen la limpieza de las tumbas las familias, pero nosotros ya hicimos esa labor previamente, ahora sólo tendrán que ir a colocar flores y arreglos".
Hasta este miércoles se realizaba la fumigación de los cementerios para prevenir problemas de salud con el mosquito transmisor de Dengue, Zica y Chikungunya.
Comentó que el arco sanitario pretende contrarrestar en lo posible cualquier problema de contagio de Covid-19, "hemos estado bajos en ese tema y esperamos que así continúe haciendo lo que nos corresponde".
"Villagrán siempre ha sido tradicionalista, históricamente aquí hay entre 11 y 12 mayordomías, entre ellas la de las Animas, qué es la que se encarga de los eventos religiosos de los días 1 y 12 de noviembre, no podemos ponernos en contra de las tradiciones, pero si coadyuvar para que salgamos adelante", dijo, y agregó que en el operativo van a participar Seguridad Pública, Fiscalización, Salud, Servicios Municipales, entre otros.