SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Directivos del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) extremaron las restricciones y los protocolos preventivos sanitarios para evitar la diseminación de la nueva cepa del coronavirus. Ante la muerte de dos personas este lunes en este centro médico, los controles fueron mayúsculos.
De acuerdo a la información oficial de las autoridades sanitarias uno de los decesos está confirmado con causa de defunción por Covid-19, en tanto que el otro, hasta el momento esta registrado como sospechoso y pendiente de confirmar por la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Las medidas restrictivas se endurecieron desde el domingo por la tarde al registrarse la muerte de los dos pacientes de la tercera edad que estaban siendo atendidos en el hospital por estar infectadas, una de coronavirus y otra con los mismos signos y síntomas.
El jubilado de Pemex, Jorge Fernandez, quien acudió al hospital a solicitar cita médica para su mamá, informó que en el interior hay muchos controles y restricciones deambulatorias.
Inclusive, agregó, las citas médicas para los derechohabientes están siendo aplazadas, por instrucciones de los directivos, hasta dentro de tres meses.
Mientras, en el exterior del hospital todo aparentó ser normal el servicio de taxis con tres unidades en el área de abordaje, escasas personas transitando por el lugar, una mujer de la tercera edad haciendo limpieza de la vía pública y un espontáneo moto repartidor de comida, limitado por la reja del acceso principal, hasta donde pudo hacer la entrega las viandas.