SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Extranjeros realizan una manifestación pacífica en el centro de San Miguel de Allende para pedir por un Palestina libre. El conflicto israelí-palestino es el conflicto social y armado en curso entre israelíes y palestinos por el control de la región.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este jueves, extranjeros residentes en San Miguel de Allende, se reunieron sobre la avenida Salida a Celaya donde salieron con rumbo hacia el centro de esta ciudad patrimonio.
Pasaron por las calles de Calle Ancha de San Antonio, calle de Canal llegando al jardín principal donde dieron una vuelta gritando sus consignas de "Palestina Libre", "no al genocidio", "ni un muerto más en Palestina", "Palestina resiste", agitando una bandera y con pancartas terminaron frente a la parroquia de San Miguel Arcángel.
Una manifestación pacífica que duró aproximadamente media hora en lo que hicieron su recorrido, entre los residentes extranjeros que estaban presentes había de Estados Unidos, España y solo un par de personas de México, todos con el mismo fin, que se acabe la guerra y el genocidio en el país Palestino.
"Esta manifestación es para dar información para la gente en general en las colonias y la última cosa es hacer presión en todo el mundo y San Miguel es una gran parte del mundo" expresó Roberto, ciudadano estadounidense.
Aseguró que en San Miguel no vive nadie de Palestina pero la comunidad islámica es muy pequeña en general, afirmando que esto no es una cosa de religión, si no de revolución, de libertad, como en una época la revolución de México.