CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con un monto aproximado de 24 mil pesos, es lo que Policías Municipales de la patrulla 9688 turno C, robaron de un negocio de bicicletas y refacciones ubicado en Antonio Plaza 207, así lo denunció el propietario Jaime Ávalos, por tal motivo, presentó su denuncia al Ministerio Público con número de carpeta 5703, Folio 11426 y a Asuntos Internos con el expediente 003/2020, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
El señor Ávalos explicó que la noche del 16 de enero del presente año, a las 4:10 de la mañana sujetos no identificados entraron a robar al negocio por una ventilación que tienen en la parte trasera, siete vecinos se percataron de los que sucedía gracias a los ladridos de los perros.
Los vecinos actuaron, acudieron al frente del local armados con palos, cinturones y al escuchar que los estaban esperando, los ladrones escaparon dejando la mercancía que sustrajeron en la azotea adentro de dos bolsas negras.
Cuando llegaron los uniformados, los vecinos les explicaron lo ocurrido, y los policías subieron a la azotea bajando con dos bolsas negras de manera sospechosa, al ser cuestionados sobre lo que habían encontrado, se limitaron a responder que nada y se fueron.
Más tarde cuando el señor Ávalos llegó, se le indicó lo sucedido, reviso lo que le faltaba y acudió al Ministerio Público para levantar su denuncia y luego a Asuntos Internos, sin que hasta el momento le hayan dado respuesta de los elementos que acudieron a dar el reporte y el paradero de sus cosas.
Entre las cosas que le sustrajeron se encuentra una laptop personal, un celular, navaja de acero, refacciones de bicicleta, tubular, entre otras cosas. Manifestó que afortunadamente los siete vecinos están dispuestos a dar su declaración sobre lo sucedido esa madrugada.
El Sol del Bajío buscó la postura del Director de Policía Municipal, a través de Comunicación Social, pero hasta las 6:45 de la tarde de ayer no hubo respuesta.