Extienden programa mes del Testamento

El costo para el público en general es de 2 mil pesos y para las personas mayores de 60 años mil.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Fernando Sánchez. / Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Programa de Septiembre, mes del testamento, se extiende a octubre, en donde las personas de la tercera edad sólo pagaran mil pesos, y el servicio sigue siendo gratuito para los elementos de seguridad de todas las corporaciones del estado de Guanajuato, informó el presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Fernando Sánchez.


Ahondó que en Celaya hay poco más de 35 notarías, mientras que en todo Guanajuato hay unas 280 notarios, y en todas las notarías del estado se están ofreciendo los mismos beneficios, acuerdo que se logró poco antes de arrancar con el programa de Septiembre, mes del testamento.Fernando Sánchez


Amplió que debido a la alta demanda que se tuvo en septiembre, se consideró necesario extender el programa del trámite del testamento hasta octubre, ya que faltan muchas personas que por distintos motivos no pudieron asistir, entre ellas adultos mayores que también solicitaron que se extienda dicho programa.




El notario Fernando Sánchez explicó que también en todo el mes de octubre, la gente podrá acudir a cualquiera de las notarías que más le guste, y las tarifas continuarán como las que se ofrecieron en septiembre.

Al respecto, detalló que el costo para el público en general será de 2 mil pesos, para las personas mayores de 60 años se hará el trámite de testamento en mil pesos, y será gratuito para miembros activos de corporaciones policiacas.



También dio a conocer que hasta el momento no se ha hecho un recuento de los trámites realizados en las notarías de Celaya, porque se acordó concentrar la información hasta que termine octubre.

Por último, explicó que el gremio de notarios en todo el estado, acordaron ampliar el servicio a petición de la gente, ya que en algunas oficinas se vieron saturadas, y por ello se continuará dando la asesoría y los trámites para que la gente haga el testamento y le den certeza jurídica en los inmuebles que dejen a los familiares.