En Guanajuato, los 294 trabajadores pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a los que se les cumplió su contrato y les ofrecieron como opciones renunciar o cambiarse de estado, serán contratados por tres meses más, en lo que las autoridades estatales y federales acuerdan cuál será su futuro.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Zoé Robledo, titular del IMSS Bienestar, acordaron extender por tres meses más el contrato con los 294 colaboradores, quienes el lunes fueron notificados, vía la federación, que terminaba la relación laboral.
Te Recomendamos:
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que se trata de un programa federal relevante que sirve para apuntalar las estrategias de primer nivel en los centros de salud, por lo cual estas casi 300 personas son fundamentales para esta estrategia.
Señaló que su colaboración en las áreas de medicina, enfermería, psicología y nutrición de las ocho jurisdicciones sanitarias que componen la Secretaría de Salud del Estado es vital para que Guanajuato siga brindando atención de calidad y calidez.
Así, durante el transcurso del martes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una conversación con Zoé Robledo, esto como seguimiento a los acuerdos que se lograron luego de la reunión del lunes que tuvieron los 294 trabajadores del Insabi con la Secretaría de Salud, Ligia Padilla, y el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, donde se llegaron a varios acuerdos con los afectados, entre ellos buscar una solución lo más pronto posible con el Gobierno Federal para obtener el recurso.
Asimismo, se van a explorar otras vías, partiendo de las solicitudes que los mismos afectados expresaron a las autoridades para dar una mayor certidumbre en los próximos días.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Diego Sinhue Rodríguez aseguró que con ello el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los 294 afectados y sus familias, ya que han brindado sus servicios de salud con calidad y empatía para los guanajuatenses que no cuentan con seguridad social.