ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura la reinauguración de la galería “Salón Bellas Artes” donde se expusieron siete murales de artistas acambarenses.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cada uno de los murales representan las siete bellas artes como: Música, Cine, Literatura, Arquitectura, Danza, Pintura y Escultura el cual fueron representadas en mural por los artistas más sobresalientes del municipio.
Como parte de esta reinauguración se sometió a votación cada una de estas obras donde logró obtener el primer lugar el mural que representa la danza, mismo que fue hecho por el artista de talla internacional Rafael Reyes Rivera quien recientemente logró conquistar al mundo con sus habilidades y técnicas de pintura en Europa durante los meses de julio y agosto; actualmente es considerado uno de los mejores del mundo en la disciplina de madonnari.
Te puede interesar: Entregan pintura a la primaria general Juan Álvarez en Dolores Hidalgo
Otras dos obras que lograron convencer a los jueces fue la de música y pintura que elaboraron los artistas Joan Cesar Rebollo y Quetzalcóatl Pérez Andrade quienes han participado en diferentes concursos a nivel estatal logrando importantes reconocimientos.
Cada una de estas obras se mantendrá expuestas durante los próximos años para que las personas puedan apreciar las siete bellas artes representadas en murales hechos por talentosos artistas acambarenses quienes han demostrado a nivel estatal, nacional e internacional su talento.
En su mensaje, la regidora Yacareli García Guerrero refirió que era todo un honor estar presente en esta importante reinauguración de esta galería donde se representa a las siete bellas artes.
Dijo que “para todos los acambarenses cada uno de los artistas que participaron en este concurso en el marco de la reinauguración de esta galería son ya ganadores porque sus obras muestran una gran calidad el cual nos regalan a todos”.
Enseguida se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los artistas que ilustraron cada una de las bellas artes.