Exponen avances en investigación alumnos de postgrado

Tienen la oportunidad de recibir asesoramiento de sus profesores para obtener el título en cuestión.

Monserrat Maldonado

  · domingo 11 de agosto de 2019

Alumnos presentes en el Coloquio de investigación. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los 65 alumnos de la Universidad Continente Americano, que buscan obtener su grado de maestro o doctor, expusieron los avances de su investigación, para poder detectar fallas o la falta de algunos elementos, de tal manera que los puedan subsanar para la presentación final.



Hugo Luis Hernández Martínez director del plantel Celaya, señaló que esta investigación que realizan los alumnos se genera a través de una metodología de investigación, durante la cual, los alumnos son asesorados por sus profesores, y tienen esta oportunidad de una retroalimentación.

Es muy importante para los alumnos presentar este avance, porque, al tener la asesoría de sus maestros, pueden saber qué falta para la presentación final, en donde obtienen el grado de maestría o doctorado.

Son 65 alumnos de las diferentes maestrías y doctorados que ofrece el plantel, como las maestrías en Derecho Penal, Derecho Civil, Arquitectura en Costos, Entrenamiento Organizacional; Doctorado en Educación, Doctorado en el Talento Humano y Doctorado en Pedagogía.

La mecánica es que, en un tiempo de 15 a 20 minutos, presentan esta indagación; posteriormente, se presentan en otro lapso de 20 minutos para preguntas y respuestas.


En la apertura del coloquio de Investigación por parte de autoridades escolares, docentes e invitado. / Foto: José González



Para este año se agregaron banners en la entrada del edificio Chico Herrera, en donde de manera resumida agregan los puntos más importantes, que se expondrán de la investigación.

Son una gran variedad de temas que se abordaron el este evento, tanto de educación a nivel universitario como a nivel primaria.


El resultado que se ha logrado es que los alumnos de posgrado vayan resolviendo problemas de tipo social; respecto a este problema de la educación que se tiene actualmente , en donde los programas que trabajan los docentes se encuentran deficientes y es una oportunidad para fortalecerHernández Martínez