CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Agrupación Pro Senectud de Celaya, ubicada en la calle Guadalupe, colonia Alameda, informó a los adultos mayores que las tarjetas de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se están tramitando en las oficinas de Bienestar que se encuentran en lo que era la Secretaría de Agricultura, Sagarpa, en la avenida Irrigación.
Como sucedió a principio de la pandemia, hace ya dos años, las oficinas de la Agrupación Pro Senectud de Celaya se mantuvo cerrado por todo el tiempo de la contingencia, y en su momento se empezaron a tramitar las credenciales de INAPAM en la tienda del ISSSTE, en la colonia Fovissste.
Te puede interesar: López Obrador ha descompuesto al país: Vicente Fox
Hace menos de un año, se volvieron a abrir las oficinas de atención de adultos mayores de la zona centro, y dentro de sus servicios fue retomar el trámite para la entrega de la credencial de INAPAN, y al día ofrecían más de 100 credenciales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, y debido a la alta demanda que siempre tenían las voluntarias, se agotaban el paquete de credenciales, y por tal motivo, ahora se están entregando directamente de las oficinas de Bienestar que están en la avenida Irrigación, en donde se entregan los apoyos para los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
Cabe señalar que el INAPAM es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.
Este organismo público es rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Según su página, el instituto procurará el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.