CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial tiene déficit de entre 60 y 70 elementos, y es que desde la llegada de Francisco Frías Méndez como titular de la dependencia, en febrero de 2020, se han dado de baja 49 elementos oficiales y solo seis han ingresado.
Pese a lo anterior, Frías Méndez dijo que trabajan dentro del parámetro con normalidad, pero que hace falta que se repongan las bajas que han sido por diferentes motivos.
Te puede interesar: Policías esperan su pago desde hace 6 años
El director de Tránsito señaló que se está haciendo un informe completo de las necesidades operativas de la Dirección, para informarle al secretario de Seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta, y se reponga ese personal, ya que solo han ingresado seis en dos años.
“Las bajas fueron por diferentes motivos como: quejas ante el Consejo de Honor y Justicia y otros que ya no quisieron continuar, actualmente hay 173 elementos operativos y se requiere tener otros 60 o 70 elementos", dijo Francisco Díaz Méndez.
Se busca hacer una convocatoria especial para reclutar elementos de tránsito, además está en proceso el trámite administrativo para nivelar los sueldos de los agentes. Actualmente los turnos que laboran los agentes viales, de acuerdo a las necesidades de la corporación, unos son de 8 horas y otros de 24 por 48.
Es de recordar que el año pasado, a inicios de noviembre de 2021, cuatro agentes fueron atacados a balazos en dos hechos diferentes, donde dos lamentablemente murieron y dos resultaron gravemente lesionados.