CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de ayer, durante la décimo tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento, integrantes de la asociación Alianza Ciudadana Celayense se manifestaron exhibiendo una pancarta detrás de los integrantes del cabildo, en la que exigían transparencia y rendición de cuentas a las autoridades a través de la apertura y acceso a las sesiones de las comisiones del Ayuntamiento a la ciudadanía.
Manuel Castilla, integrante de Alianza Ciudadana Celayense A.C., indicó que la manifestación fue para solicitar a las autoridades que las sesiones al interior de las Comisiones sean abiertas a los ciudadanos, pues debe prevalecer la información en la ciudadanía, por lo que dijo desconocer por qué los regidores le quieren ocultar la información a los celayenses.
Es importante que las sesiones sean abiertas para que los ciudadanos estén bien informados y no se dejen llevar por especulaciones, según expuso, añadiendo que se han intentado acercar a la alcaldesa pero que ella no quiere recibir a nadie.
También te recomendamos: Salen de circulación unidades sin Sibe
Aclaró que no buscan que todas las comisiones sean abiertas al público, ya que en algunas de tratan temas estratégicos, como en la de Seguridad, aunque aparte de ésta los celayenses tienen derecho a saber qué pasa en las Comisiones de Salud, Agua y Reglamentos.
Respecto a esta última, dijo, ha habido mucha controversia por el caso del cobro por el uso del estacionamiento de la tienda Sams Club y Wal-Mart, de avenida Irrigación, el cual ya va para dos meses y no se ha logrado resolver nada, o no se le ha informado a la ciudadanía sobre la decisión que se haya tomado al respecto, según mencionó.
“Hay muchas cosas en la obscuridad, que si al ciudadano nos permitieran conocer qué los orilló a autorizar esos permisos pues no estaríamos con tanta desconfianza”, concluyó.