CELAYA,Gto.- Continúa la polémica en la Secundaria Francisco Paredes Velasco y, es que, mientras el director aseguró que no hay chinches en la escuela, sino que fueron confundidas con semillas de Maracuyá, estudiantes aseveran que “aunque lo nieguen, sí son chinches”. Los jóvenes, por miedo a represalias, prefirieron mantenerse en el anonimato, debido a que informaron, han recibido amenazas por parte de algunos docentes que les han dicho que les bajarán puntos si continúan diciendo “que son chinches y no semillas, pero tenemos pruebas de que sí son esos insectos”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los estudiantes, decidieron hacer pública su denuncia, ya que consideran que es una injusticia que algunos profesores los estén amenazando con quitarles puntos por decir que en la escuela sí hay presencia de chinches y que incluso las fumigaciones que se han realizado previamente no han causado ningún efecto, ya que no fueron llevados a cabo por profesionales.
Preocupados por sufrir picaduras y desconcertados por la actitud que ha tomado la institución sobre el tema, los jóvenes decidieron alzar la voz y apoyar las declaraciones que hicieron sus papás, ya que consideran que lo más apropiado es que se reconozca que hay un problema para que pueda resolverse favorablemente.
Mencionaron que lo que más les molestó fueron las declaraciones del director, el cual asegura que ellos confundieron unas semillas de Maracuyá con chinches y, aunque posiblemente sí haya semillas, aseguran que éstas no se pegan solas en las paredes o ventanas, por lo que, sospechan que alguien las haya pegado ahí para desviar la atención del verdadero problema que representan las chinches en la escuela.
Ante esto, compartieron al Sol del Bajío dos fotografías, que aseguran, demuestran la presencia de chinches en la institución, ya que estas sí tienen extremidades. Por otra parte, también denunciaron que desde que salió la denuncia pública de sus papás, a ellos ya no les permiten entrar a la escuela, si no es por un tema específicamente relacionado con la educación de sus hijos.
Finalmente, piden a los directivos, administrativos y docentes que acepten que hay un problema de chinches para que lo resuelvan. Solicitan que no se tomen personales sus declaraciones, ya que su intención no es tener conflictos con ellos, al contrario, desean que todos trabajen en equipo en beneficio de todos, debido a que, aunque nieguen la presencia de los insectos, también los adultos están expuestos a ser picados por ellos.