CELAYA, Gto. ( OEM- Informex). - Habitantes de tres comunidades rurales de Celaya, exigen al gobierno municipal saque las convocatorias para renovar sus comités de agua potable, donde en algunas ya se vencieron sus periodos y otros están por vencerse, además que realicen muestreos del agua porque hay sospechas de que está contaminada y está causando cáncer mucha gente ya tiene insuficiencia renal entre otras enfermedades.
Los inconformes que acudieron a la presidencia municipal fueron de las comunidades de: San Juan de la Vega, donde denuncia que el comité fue impuesto por la Secretaría del Ayuntamiento, de Rincón de Tamayo el actual comité lleva 6 años y se vence el 20 de agosto, San Miguel Octopan en esta localidad se les venció 20 junio.
También piden que los presidentes de los comités presenten sus informes financieros, y gestionar la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Los inconformes acudieron a palacio municipal encabezados por José Alberto Acosta Jiménez, presidente del Consejo Comunitario A. C de Rincón de Tamayo, Ismael Elías de Comunidades Unidas de Guanajuato, Antonio Santillana Lugo, de San Juan de la Vega y José Israel Guzmán Molina ex delegado de San Miguel Octopan, quienes entregaron el documento con sus peticiones en el módulo de atención ciudadana.