Guanajuato, Gto. Los dirigentes estatales en Guanajuato de los partidos políticos de Acción Nacional, el PRI y PRD exigieron al Instituto Nacional Electoral que intervenga sobre las ruedas de prensa que realiza por las mañanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que se suspendan.
Esto debido a que, a decir de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón x México, solo han sido usados estos espacios de propaganda electoral para la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lamentamos profundamente que hoy el presidente de la República se vuelve el coordinador de campaña de la candidata de Morena, que hoy el presidente de la República levanta la mano y dice y ataca a la gente opositora, especialmente a la coalición Fuerza y Corazón x México y ataca a Xóchitl Gálvez”.
Agregó que en sus conferencias “mañaneras” ha dejado de lado sus responsabilidades de jefe de gobierno para asumir otras tareas, como ser dirigente de partido o coordinador de campaña.
“En lugar de ser un presidente con referente a la unidad nacional, que hable de México, de nuestra patria, el ejecutivo federal utiliza sus plataformas e intervenciones para fomentar la polarización”.
Por ello, Eduardo López Mares, recordó que han solicitado al Instituto Nacional Electoral para que intervengan y suspendan las ruedas de prensa de Andrés Manuel López Obrador, llamado que fue respaldado, desde la parte estatal en Guanajuato, por los dirigentes del PRI y el PRD.
“Solicitamos al consejo general del INE que de manera urgente se usen los recursos jurídicos para la suspensión de las conferencias mañaneras, y no es limitar la libertad de expresión, porque si se dice cómo va el país y el rumbo del país sería bueno, pero si se usan únicamente para atacar a la oposición, claro que nosotros no lo vamos a permitir”.
El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato reiteró que las acciones del titular del Poder Ejecutivo federal son un evidente uso de su poder para favorecer claramente a la candidata de su partido.
Recalcó que la suspensión se tiene que hacer de manera inmediata y que se levante hasta después del proceso electoral, es decir, después del dos de junio.
Finalmente, expresó que la violencia hoy es no solo física sino en la amenaza a las instituciones políticas, acciones que no deberían presentarse.