CELAYA, Gto.- Acompañado por un grupo de 12 personas, el activista social Benito Quevedo se manifestó fuera de la presidencia municipal por falta de respuesta por parte de la fiscalía ante el asesinato de su hija Paola Quevedo que hace un año fue asesinada a balazos cuando, junto con otra mujer, se encontraba atendiendo un puesto de ropa en la colonia Brisas del Valle.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras al interior de la presidencia municipal celebraban el Día de la Mujer, en el Jardín Principal se manifestaron porque la Fiscalía no ha esclarecido el caso.
"La manifestación es porque estamos exigiendo justicia por el asesinato de mi hija, hace un año, y no ha habido ninguna respuesta de las autoridades. Todo quedó así, pero hoy que es el Día de la Mujer, la manifestación en apoyo a las mujeres que tanto sufren en el estado de Guanajuato. Aquí está la manta de mi hija a quien le arrancaron su vida, y no hay justicia", dijo en su manifestación.
Te puede interesar: Convocan a marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer
Reiteró que la Fiscalía tiene el expediente pero no hay resultados, y pidieron que se active el expediente y se haga justicia.
Paola Quevedo tenía 39 años de edad cuando fue asesinada con arma de fuego, junto con otra mujer, la tarde de un martes, mientras atendía un puesto de ropa en la colonia Brisas del Valle.
Era militante de Morena, en donde había sido Secretaria de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Estatal del 2015 al 2022, además de ser candidata a la diputación local en la elección por la vía de la representación proporcional en las pasadas elecciones.
Cabe señalar que su padre, Benito Quevedo, dijo que su hija Paola había sido una de las fundadoras en Celaya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)