Exigen justicia para Víctor Mireles, ciclista que perdió la vida a causa de un conductor ebrio

Debido a la imprudencia de un conductor que viajaba bajo los efectos del alcohol a bordo de su vehículo, atropelló a dos personas terminando con su vida

El sol del Bajío

  · viernes 11 de agosto de 2023

Víctor Manuel será recordado como un hombre amoroso y amante del ciclismo. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La familia de Víctor Mireles quien era ciclista y abogado de profesión, exigen justicia luego de que este martes pasado perdió la vida a causa de un conductor que conducía en estado de ebriedad, mientras ellos transitaban con el grupo de ciclistas "fosforilocos".

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La noche de este martes pasado el grupo de ciclistas “Fosforilocos biker” acompañado de otra agrupación más de ciclistas realizaron una rodada a la altura de la comunidad de Crespo, en la cual debido a la inseguridad que se vive solo algunos de los ciclistas ingresaron al puente para poder transitar por este lugar, sin embargo y debido a la imprudencia de un conductor que viajaba bajo los efectos del alcohol a bordo de su vehículo, atropelló a dos personas terminando con su vida.

Te puede interesar: Suman diez policías despedidos por Secretaría de Seguridad de Celaya

Uno de estos dos ciclistas respondía al nombre de Víctor Manuel Mireles, quien iba cuidando a dos de los ciclistas que se encontraban al final de esta rodada. Blanca quien es hermana del ciclista mencionó que su hermano estaba cuidando a los ciclistas, aunque no quería subir al puente, pero siempre procuraba a la gente que quería.

Debido a este hecho Blanca dio a conocer que hasta el momento solo se sabe que el conductor manejaba una camioneta blanca y que iba en estado ebriedad quien impactó a su hermano y a una ciclista más conocida como doña Tere, y el conductor del vehículo se encuentra prófugo, y que tanto familiares y amigos piden a las autoridades que den con esta persona para que pague por lo que hizo.

“El responsable de terminar con la vida de mi hermano dejó un gran vacío en mi familia, y sé que en la familia de la señora Tere también, y no queremos que se quede impune, queremos que se pague, que las autoridades den con él, sabemos que no va a regresar mi hermano, sabemos que él no estará, queremos que pague lo que hizo, por la vida que nos arrebató, en esta rodada eran entre 25 a 30 personas, era Fosfórilocos, rodando biker, los que subieron por el puente fueron solo algunos, algunos no quisieron irse por abajo por la inseguridad, le tocó a él tomar la decisión de subirse” comentó su hermana.

En cuando a la denuncia Blanca dijo que por oficio se inició la carpeta de investigación por homicidio culposo, se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, se abrió la carpeta con número 92222-2023, por lo que están a la espera de más información por parte de las autoridades, y hasta el momento se sabe que ya identificaron la camioneta que venía empadronada a una persona, no se sabe si el responsable es el u otra persona, ya será la Fiscalía quien diga si es esa persona o alguna otra más.

Por lo que la familia y amigos de Víctor Mireles piden a las autoridades que se haga justicia: “Se llevaron a un gran ser humano, dejaron un vacío en una familia, esperamos que no quede impune y que paguen por lo que hicieron”, comentó.

VICTOR ES RECORDADO COMO UN HOMBRE QUE CUIDABA DE SU FAMILIA Y QUE LE GUSTABA AYUDAR AL PROJIMO

Víctor Manuel Mireles Saldaña tenía 51 años y este viernes 11 de agosto cumpliría 52 años de edad, era el mayor de seis hermanos, padre de tres hijos una Ana de 26 años de edad, Leonardo de 18 años de edad y Diego de 16 años de edad.

Él era empleado de la delegación del ISSSTE por 25 años aproximadamente, hace dos años tomó la decisión del ciclismo y comenzar con las rodadas en bicicleta comenzando en el grupo de Fosforilocos Biker, ya que les gustaba hacer rodadas en comunidades del municipio, y junto con su esposa Roxana se unían para hacer retos de ciclismo, hacían viajes y rodadas a otros municipios.

Siempre fue amante de la naturaleza, de las motocicletas, y las bicicletas, además decidió estudiar la licenciatura en derecho que aunque se gradúo y obtuvo su cedula y título, la naturaleza lo llamaba y continúo con el ciclismo. Además su amor a servir y ayudar a los demás lo llevó a ser parte de la brigada de seguridad del ISSSTE, y al ver la dedicación de su hermana Blanca quien estaba en cuerpo de bomberos, el planeaba ser parte de los bomberos en Cortazar sin embargo esto no se concretó.

Su hermana Blanca mencionó que otro de sus pasatiempos era escuchar rock, ya que gran parte de su familia compartía este mismo gusto, le gustaba salir a disfrutar de esta música, además de viajar y conocer diferentes lugares rodeados de naturaleza. La familia lo describe como una persona amorosa y dedicada a apoyar a quienes así lo necesitaran.

Finalmente dijo que lo recordará con cariño y que uno de los consejos que le dio su hermano y que más recuerda, siempre luchar por sus sueños y ponerle mucha dedicación.