CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de ayer alrededor de 30 doctores y doctoras, se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Celaya, ante la negativa de las autoridades federales a que sean vacunados contra el Covid-19.
Desde que comenzaron a realizar sus manifestaciones exigen que doctoras, doctores, enfermeros, residentes, camilleros, así como los empleados administrativos, guardias e intendentes de los hospitales públicos y privados sean vacunados con el biológico contra el coronavirus, ya que diariamente tienen contacto con pacientes Covid-19.
El doctor Oscar Serna destacó que hay prioridades, aclarando que está bien que se vacune a los maestros; sin embargo “los médicos vemos pacientes diarios y pasan a veces por muchos consultorios y es donde están contagiando a los compañeros médicos”.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Destacaron que los médicos han recibido material de protección como cubrebocas y caretas gracias a las donaciones de sociedad civil, porque las instituciones no están haciendo frente a la situación de la manera correcta.
Dicha manifestación fue convocada por el grupo #YoSoyMedico17 a nivel nacional para federaciones, asociaciones y colegios de médicos.
Los manifestantes estuvieron unos minutos en el jardín principal frente a la presidencia municipal para después ingresar a esta, donde dos de ellos fueron atendidos por la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.
Después de unos minutos en la oficina de la alcaldesa esta salió al patio donde se encontraban los inconformes, donde solo les externó su apoyo a la exigencia que hacen al gobierno federal, pero les resaltó que ella solo los puede escuchar y darles su apoyo, pero el gobierno federal es el responsable y quien decide sobre la jornada de vacunación.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Aclaró que ni el Gobierno del Estado, y menos el municipio, ha podido ser parte de la logística para la aplicación de las vacunas, y en este sentido, el municipio sólo ha podido colaborar con mesas, sillas, espacios, así como con la asistencia de Protección Civil, Secretaría de Seguridad e Infopol.
Por ello, reiteró que se suma al llamado de los médicos para que el gobierno federal atienda el tema y destina vacunas contra el Covid-19 para médicos, enfermeras y camilleros de hospitales particulares.