GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El diputado local de Acción Nacional, Pastor García López, pidió a la federación que deje de politizar el proceso de vacunación que protegen contra la Covid-19 y exigió al gobierno que se descentralice para que los gobiernos estatales, municipales y la Iniciativa Privada participen activamente en la aplicación de los biológicos.
En su participación en el apartado de asuntos generales de la Comisión de la Diputación Permanente, el legislador recalcó que, al politizarse este proceso, están costando vidas de los mexicanos y ahora se enfrentan a un tercer brote.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
“Llegó el momento de que el responsable sea el Consejo de Salubridad General, exigimos que se descentralice el proceso de vacunación. En Acción Nacional exigimos se tomen todas las medidas necesarias para que se acelere y facilite el proceso de vacunación porque aún estamos en proceso de salvar a miles de jóvenes”.
Y es que García López enfatizó “hoy más que nunca ha quedado de manifiesto que la diferencia entre un gobierno responsable y uno que fracasa, es literalmente la vida y la muerte”.
De la misma forma, el legislador criticó que la estrategia denominada Correcaminos, “tiene todo, menos ser veloz y eficaz. La decisión de centralizar la vacunación se tomó con fines políticos y no sociales cuando miles de personas en el país se están muriendo a causa del virus”.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
También cuestionó que el país tiene un exceso de mortandad al tener un total de 498 mil 164 personas fallecidas entre abril de 2020 y el 5 de julio de este año, de los cuales solo el 71 por ciento, tienen confirmación de muerte por Covid-19 y el resto aún no se sabe la causa, pero según especialistas, se trata de personas que padecían otras enfermedades y no fueron atendidas en los hospitales.
Estas murieron en sus casas, pero hay la sospecha de contagio, pero no se les aplicó la prueba. “El número de muertos a causa de Covid-19 es muy superior a lo que reportan las cifras. Esta subestimación de muertes lleva una falsa esperanza, en especial para enfrentar la tercera ola de contagios”.
De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), si México hubiera tenido un desempeño promedio, se habrían evitado alrededor de 190 mil muertes por todas las causas en 2020, y con ello se demuestra la mala atención de la pandemia”, concluyó Pastor García López.