JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- En reunión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió canalizar a la dirigencia nacional y al órgano de Justicia Partidaria el caso del presidente estatal David Cristóbal Cano, quien no ha presentado un informe financiero respecto a la campaña política, y el ex secretario general, diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, quien se sigue ostentando como tal, pese a haber sido destituido en anterior consejo.
El evento tuvo lugar en un salón de fiestas de la calle José María Pérez Campos, se inició en segunda convocatoria, una vez que se reunieron un total de 41 consejeros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los puntos a tratar de la convocatoria estaba la comparecencia de David Cristóbal Cano Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva, para que rindieran un informe de carácter financiero, pero no estuvo presente en la reunión.
Consejeros coincidieron en que ha incurrido en omisiones e incumplimientos, hubo llamados a no caer en conflicto en agravio del propio partido y de la campaña; "si no comparece ni da la cara, tiene que salir de la esfera del partido", se dijo, y se propuso que se turne a la instancia correspondiente, ya que se presume mal uso de recursos.
También se abordó el caso del diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, quien aún se ostenta como secretario general, aún cuando ya fue destituido y nombrada como titular Isabel Campos, en reunión de consejo anterior, en razón de que ostentaba un cargo directivo y al mismo tiempo un cargo de elección popular, lo que es violatorio de los estatutos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Propusieron los consejeros decisiones inmediatas para Cristóbal e Isidoro, a fin de evitar que sigan tomando acciones y direcciones a nombre del partido, lo que fue votado a favor por unanimidad. Por lo que se le dará curso a la dirigencia nacional y al órgano de justicia partidaria.
Estaba programado un punto para exhortar a Bazaldúa para que entregara documentación y archivos de su gestión como secretario general, pero como tampoco estuvo presente, también se acordó enviar a la dirigencia nacional y Justicia Partidaria la relatoría de los hechos para que procedan conforme a estatutos.