CELAYA, Gto.- No sólo se reprueban los actos, no únicamente se pide justicia, ahora, además se conmina a actuar bajo los lineamientos de anticorrupción que deben regir en el País, Estado y Municipio, requerimos cumplan con su función las autoridades competentes, clamamos seguridad y justicia. Esto es parte del comunicado que emitió la noche del lunes el Tecnológico Nacional de México en Celaya, ya que uno de sus estudiantes está entre las víctimas de la masacre ocurrida el domingo en la Ex Hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Emiliano Vargas García era estudiante del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica en dicha institución, a punto de graduarse. Él junto con decenas de jóvenes a quienes conocía desde años atrás, celebraban su posada anual en Salvatierra cuando un comando alcanzó con las balas de sus armas largas a 23 personas, terminando con la vida de 11, entre ellos el joven Lince.
La nota aquí ➡ Fueron 11 las víctimas mortales, no 12: FGE; dispararon 195 balas de grueso calibre
La Unidad Directiva del TecNM confirmó el deceso de su estudiante en un comunicado. " Nos unimos al dolor que embarga a la familia Vargas García, por la violenta pérdida de Emiliano Vargas García, estudiante del noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica.
"Hoy la comunidad del Tecnológico Nacional de México ha perdido a un valioso ser humano, un estudiante perteneciente al programa dual de nuestra institución y que estaba a punto de egresar, un joven con sentido humanitario, gusto por el arte, noble, como otros más de la familia Lince".
También manifestaron que como comunidad Lince alzan la voz, se unen y exigen justicia para todas las familias que han sido fragmentadas por la lamentable y abrupta pérdida del ser querido a causa de la violencia e inseguridad que desde hace años envuelve a la sociedad.
"Nuestro más sentido pésame a toda la comunidad Lince del TecNM en Celaya, en esta ocasión, especialmente a los familiares y amigos de Emiliano Vargas García".
El joven universitario, al igual que el resto de sus amigos que perdieron la vida en el brutal ataque, fueron velados por sus familiares y este martes les darán el último adiós en misas de cuerpo presente, antes de acompañarlos a su última morada.