Exhorta Obispo de Celaya a nuevas gobernantes a buscar el bien común

La próxima presidenta de México y la gobernadora deben gobernar para todos

Luis García / El Sol del Bajío

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

Celaya,Gto.- Una vez que inicie su gobierno la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ya rindió protesta, deben olvidarse de partidos y colores y gobernar para todos, mencionó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien confía que así lo hagan.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista después de dar el arranque de la “VI Edición de la Carrera Caminata Pro-Construcción de Mi Nueva Catedral”, habló sobre la toma de posesión de las mujeres que hacen historia en México, al ser la primera presidenta de la república y la primera gobernadora de Guanajuato, respectivamente. El prelado dijo: “esperamos y confiamos que la presidenta de México, Claudia, tenga un buen desempeño una vez que tome el cargo y confiar en que pueda ser ella la que gobierne el país, porque la silla presidencial es lugar solo para uno, no para dos ni para tres, esperamos que ella sea la que tome el liderazgo y se pueda desmarcar, independientemente que sea proyecto de un grupo, que sea un proyecto de toda la nación, que sea incluyente de todos los colores”.

Un gobernante debe olvidarse de los partidos y sepan gobernar a todos, tomar en cuenta a todos” dijo el obispo de Celaya. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

Así mismo, el líder religioso señaló que la gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, debe ser un gobernante que olvide los colores, los partidos y debe saber gobernar para todos y tomarlos en cuenta.

“Un gobernante debe olvidarse de los partidos y sepan gobernar a todos, tomar en cuenta a todos” dijo el obispo de Celaya.

POLICÍA COBRA SIN TRABAJAR

En otro sentido, sobre el tema que más de cien policías municipales que no están operando o trabajando y cobran su sueldo, como lo declaró el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez en el marco de la toma de posesión de la gobernadora en días pasados, el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que el alcalde: “debe ser prudente en la información que recibe y debe crear comunidad, sinergia en la sociedad, no podemos estar peleando y con discursos de oído que pueden causar distanciamiento y politizar la situación, de aquí en adelante hay que trabajar. Él aceptó ser alcalde con todas las circunstancias y así tiene que trabajar, con gusto, eficiencia y un buen equipo”.