SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de detallar que han ocurrido una serie de robos a mano armada a locatarios y comerciantes ahora que hay Mando único, el ex regidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz exhortó a autoridades municipales y estatales para que regrese la Policía Municipal.
Comentó que ha platicado con empresarios y comerciantes del municipio y hay preocupación por la situación de inseguridad que pasa en el municipio: "Si bien es cierto que ya tenemos un Mando Único y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), las que supuestamente son más capacitadas que la corporación municipal que estaba antes, con todo respeto a la nueva autoridad, el nuevo alcalde y sus proyectos, hago un exhorto a reconsiderar el regreso de la Policía Municipal, ojalá nos hagan caso a los ciudadanos".
"Nos hemos visto envueltos en situaciones de inseguridad, han aumentado los robos a mano armada, por ahí una de las empresarias del ramo de las paleterías sufrió dos robos en dos semanas", detalló el exedil independiente.
"A un servidor le preocupa mucho, este martes se dió un evento en el local número 14 de la Central de Autobuses, donde hubo un robo con arma blanca, y así como estos están pasando los robos de baterías".
"Las FSPE piensan que están ahí solo para el caso de que haya una balacera, la Guardia Nacional también, nuestra Policía Municipal era preventiva, ojalá reconsideren en esa parte y nuestras nuevas autoridades, Ayuntamiento y el alcalde Fernando Gasca, a quien felicito por las ganas que le está echando para sacar adelante el municipio, pero así no se puede, han ocurrido muchísimos incidentes y se elevó el robo a locatarios y a casa habitación", dijo.
Comentó que hizo un reporte en la colonia La Luz, por el robo de una bicicleta, y nunca llegaron las patrullas estatales.
Expresó que le parece una incongruencia tener estacionados elementos a los que pagan 25,000 pesos al mes afuera de la presidencia municipal o en el Jardín Principal.
"Yo me sentí ofendido cuando el gobernador expresó en una entrevista que Juventino Rosas era un bastión de delincuentes, con todo respeto, no somos delincuentes, que por unos cuantos no ofenda a todo mi pueblo, Juventino Rosas está lleno de gente trabajadora, de inmigrantes santacrucense que sí tienen su casita o sus camionetas, es porque se han ido a trabajar cinco o seis años a los Estados Unidos, o tienen un esposo, un hermano o un hijo en EUA, y semana con semana están mandando su dinero para poder subsistir, hacer una casa para mandar los niños a la escuela".
"La verdad es que no todos en Juventino Rosas somos delincuentes, señor gobernador, ojalá reconsideren esa parte y que regrese la Policía Municipal, aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien", concluyó.