CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, manifestó que fue previsible la tragedia sucedida en la comunidad San Primitivo Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de hidrocarburo, ya que la gente tuvo mucho descuido y no atendieron a las llamadas de atención de las autoridades, por tal motivo, exhortó a la población a no buscar las cosas de manera fácil y menos si implican un gran riesgo.
Recordó que cuando mataron a un perrito a machetazos, el hecho levantó muchas protestas, pero al estar los ciudadanos impuestos a ver descuartizados y muchos muertos todos los días, se han hecho insensibles.Benjamín Castillo Plascencia
“Lo que pasó son consecuencias de nuestras obras, a eso se expone la gente cuando hace esas cosas; no es una cosa sencilla, el perforar no es tan fácil, siempre he dicho, hay alguien metido ahí que sabe, ya a lo mejor enseñaron a otros, pero manejar esas cosas es cuestión de especialistas”.
Tenemos para ti: Piden no almacenar gasolina para evitar accidentes
“Hubo muchos motivos para que pasara lo que pasó: descuido total, desatención, las autoridades, soldados, estaban llamando la atención, no hicieron caso, casi se bañaban, parecía sábado de gloria. Es muy volátil, se gasifica mucho y cualquier motor o chispa, no se sabe ni se va a saber qué fue lo que ocasionó, pero era muy previsible que iba a suceder, ahí no hicieron caso”.
ESPERA QUE LAS PERSONAS DEJEN DE ROBAR COMBUSTIBLE
Comentó que espera que las personas dejen de robar el combustible, por lo que los exhortó a no buscar las cosas de manera fácil, y sobre todo de ese riesgo, indicando que vio las imágenes donde los pobladores metían hasta botecitos, así como a la gente corriendo.
Refirió que espera que todo se supere, junto con lo que hay de fondo que es el robo a la nación, porque son pérdidas de recursos para los demás; situación que no es cosa nueva, sino de una historia en la que se ha saqueado al erario público.
“Los bienes son del pueblo, no son de nadie, no se vale y menos que algunas autoridades participen, ojalá que no se repita. Y de los memes, muy mal, no sé cuál sea la burla, de ver cómo se veía la gente corriendo encendida, sería lo peor perder la sensibilidad y hasta reírnos de esas cosas, es un drama que debe llegarnos muy a fondo”.
Podrías leer: Cancela AMLO visita a León
Agregó que muchos de los crímenes que hay son a causa del huachicol, a pesar de que aún hay delitos por la droga, pero aseguró que el remedio de toda esta situación está en la conciencia de todos.