Ex-regidor del Ayuntamiento buscará la candidatura independiente

El ex edil de inicio recordó que trató de participar por Morena y agradeció a quienes lo invitaron y motivaron para buscar ser  candidato.

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · martes 21 de noviembre de 2023

El ex-regidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz Ramírez anunció que va por la vía independiente buscando ser candidato a la presidencia municipal. | Foto: Cortesía

JUVENTINO ROSAS, Gto.- Fidel Armando Ruiz Ramírez, ex regidor del Ayuntamiento por Morena en la administración pasada, anunció su participación en el proceso electoral de 2024 por la vía independiente.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Mediante su página de Facebook, el ex edil de inicio recordó que trató de participar por Morena y agradeció a quienes lo invitaron y motivaron para buscar ser candidato.

"Tengo un afecto muy importante a Morena y me emocioné y comencé a trabajar con ellos, respeto y valoro la decisión que tomó el consejo estatal, que el pasado día 13 entregó al IEEG su perspectiva de género en las candidaturas y ellos decidieron que Juventino Rosas tenía muy baja votación e irá mujer como candidata".

Aclaró que es muy respetable y respeta mucho a sus líderes "pero creo que este es nuestro tiempo, traemos el impulso y las ganas de trabajar por el municipio, tenemos el conocimiento; me falta experiencia, no digo que no, pero yo creo que ya nos toca comenzar a borrar la división política del municipio".

Te puede interesar ➡ Tras polémica, define INE Guanajuato Consejos Distritales

"No me alejo de Morena, no voy a cambiar de partido, ya tuve un acercamiento con una persona de Movimiento Ciudadano, pero no quiero alejarme de Morena, no quiero verme como uno más de los que están en un partido que no ganó y se van a otro, y luego a otro, y a otro... afortunadamente la ley nos permite participar como candidatos independientes y hoy quiero hacer público eso".

"Vamos a trabajar por poder llegar a ser un candidato independiente en los próximos comicios del 2024, no quería hacerlo, e incluso alinearme con el tema del género, pero haciendo un censo con la ciudadanía con los empresarios, con los comerciantes y otros sectores, coincidimos que para poder sacar al PAN de Juventino Rosas necesitamos obligatoriamente participar en estos momentos".

Ruiz Ramirez expuso que: " Para mí, las mujeres son muy competitivas y mis respetos para ellas, pero en estos momentos, para poder dar competitividad al municipio necesitamos una cabeza varón, y yo creo que tengo las agallas, las ganas, el conocimiento, la fuerza, la gente que me conoce sabe que soy muy luchón, saben que cualquier cosa que me propongo la consigo".

Detalló que ahora se está rodeando de jóvenes, porque si algo quiere es es cambiar la "política vieja" en Juventino Rosas, porque vienen los mismos, "aquí dicen que soy muy nuevo y sí, efectivamente soy muy nuevo, no les voy a decir que no, pero si en mi negocio puedo innovar, también en la presidencia municipal.

"Toqué la puerta y no me la abrieron, Morena me dijo no vas, le agradezco muchísimo al partido, no me voy a cambiar, pero voy sin bandera, porque creo que hoy los santacucenses quieren un cambio, los jóvenes vamos a abanderar los próximos comicios de 2024, Leo sus mensajes muchísimas, queremos sacar a la "vieja política" de Juventino Rosas.

Aseveró que los partidos en el poder quieren comprar voluntades, pero la gente no es tonta, ya sabe por quién va a votar, por un cambio significativo, "por Fidel y un equipo de jóvenes que lo viene acompañando y la experiencia de algunos que que nos vienen acompañando"

Agregó que viene con un proyecto de jóvenes, con un proyecto fresco, con nuevas ideas y estrategias, y aunque la "vieja política" los va a atacar está seguro que no los va a poder derrotar, porque los jóvenes están ambiciosos de un cambio, y la gente grande aunque les den dádivas en las comunidades, ya saben por quién van a votar.

Agregó que la ciudadania les va a dar voto de castigo a los partidos por siempre ser los mismos y únicamente ceder los puestos cada tres años: "Me bajo yo y te subes tú", y dentro de 3 años, lo mismo, y la gente ya se hartó de eso".