LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Como lo adelantamos en el Sol de León, este jueves se hizo oficial la cancelación de la edición 41 del Maratón León de manera presencial, aunque se busca rescatar el evento y realizarlo de forma virtual.
La contingencia sanitaria de Covid-19 cada vez toma mayor fuerza en la entidad, previendo el riesgo de propagación y un posible rebrote de contagios, la Comude León anunció la cancelación de la máxima justa atlética del atletismo leonés, el cual estaba programado para el domingo 20 de septiembre.
“Venimos viviendo un año diferente, el deporte se detuvo, lamentablemente el atletismo también se vio involucrado en las afectaciones, hoy con enorme tristeza debemos anunciar la cancelación de la edición 41 del Maratón León, dadas las condiciones, mantener en pie la organización podría provocar un rebrote mayor. Sin embargo, no dejaremos pasar esa fecha, por ello tendremos un Maratón virtual que será lanzado a nivel internacional”, comentó Roberto Elías Orozco, director de Comude León.
Sin ahondar en cifras, Elías Orozco reconoció que la no celebración del Maratón León desemboca en pérdidas económicas en materia de patrocinio. Por otro lado, detalló que, hasta el momento el número de registros era menor de 100.
SERÁ VIRTUAL
Para no perder la edición 41 de Maratón más antiguo de México, se desarrollará de manera virtual, el lanzamiento oficial será dentro de dos semanas ya que se mantiene en planeación una app en la que los corredores puedan inscribirse y publicar sus evidencias y cronometrajes.
“Lo estamos armando para lanzarlo en unas dos semanas, es básicamente que a través de tu dispositivo electrónico puedas acumular los kilómetros y mandar la evidencia, no será competitivo. La idea es diseñar una aplicación donde se distinga el recorrido y los lugares turísticos de la ciudad, queremos que los corredores conozcan los lugares emblemáticos de la ciudad”, agregó el dirigente de Comude León.
En relación con los corredores que ya estaban inscritos al Maratón León 2020 se detalló que habrá tres medidas para su atención, como primera instancia podrán hacer válido su registro para la edición del próximo año, o podrán ceder su registro a otra persona para que participe en la edición 42, la última es el reembolso de la cuota de inscripción.