Evitarán duplicar actividades sobre protección animal

La Dirección del Medio Ambiente y la iniciativa privada deben tener un área común de resguardo para los animales rescatados y su atención: Lomelín

Ana Medina

  · lunes 10 de diciembre de 2018

La Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, analiza las áreas particulares y gubernamentales que tienen la función del cuidado animal, a fin de evitar que se dupliquen las actividades. / Foto: Javier Patiño.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, revisa que no se dupliquen las actividades que realiza la dirección de Medio Ambiente y las asociaciones civiles de protección animal; ya que la primera, cuenta con un lugar para la protección de los animales, mientras que las segundas, solicitan la concesión de un espacio para resguardar a los animales, atenderlos, esterilizarlos, y luego darlos en adopción, así lo informó, Rebeca Lomelín Velasco, vocal de dicha comisión.


Detalló que en dicho programa, mediante mucha difusión, la gente podrá conocerlos y llevarlos a sus casas con la confianza de que están sanos, mientras que los animales tendrán un hogar donde los quieran, cuiden y alimenten.Rebeca Lomelín Velasco


Mencionó que se están analizando las áreas que tienen la función del cuidado animal, pero resaltó que se quiere tener sólo un área que otorgue ese servicio, es decir, que trabaje Medio Ambiente con los particulares para atenderlos.

“Lo que nosotros estamos manejando dentro del reglamento de Protección Animal, es que en un solo lugar se dé esta atención para no duplicar funciones, ya que ambas piden recursos para los cuidados de los animalitos recogidos en la calle”.

En el reglamento, dijo, se pretende que al recoger al animal de la calle por parte de una asociación particular o gubernamental, quede estipulado que quien lo haga, debe contar con un lugar digno en el que se les proporcionen vacunas, desparasitantes, atención médica, entre otras cosas, así como contar con un programa de adopción.


Te podría interesar: Realiza el INIFEG la construcción de preparatorias militarizadas


“Un perro que no es atendido adquiere enfermedades como sarna, rabia, entre otros, y si a parte están sueltos en la calle, se convierten en un peligro para las personas, además de que es un sufrimiento para el propio animal que está sin atención, ni protección. Por eso es importante que se tenga un lugar digno para ellos, además de encontrarles un buen hogar mediante el programa de adopción”.