CELAYA,Gto.- El aumento al pasaje del transporte público lo decidirá el Ayuntamiento, en base a los cumplimientos de los concesionarios y los estudios, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez. Mientras que para la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Blanca Elena González Zavala, no hay condiciones para que se dé un incremento al pasaje.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista por separado, la regidora señaló que, al Ayuntamiento no se ha integrado dicha petición, ni el estudio o análisis de manera formal que justifique la necesidad de dicho incremento: "pero considero que por el momento no existen los elementos suficientes para analizar dicho ajuste tarifario y determinar su viabilidad, hay que trabajar en la eficiencia del servicio público para garantizar un transporte digno a la población, por eso, es necesario contar con el estudio técnico de los transportistas en aras de mejorar las unidades de transporte, por el momento no se cuenta con los elementos necesarios".
Por su parte, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, señaló que el aumento al pasaje del transporte público no es un compromiso de él, y todo se analiza en la Comisión de Movilidad y Transporte, donde le dan seguimiento y donde hay diálogo permanente con los transportistas.
“No hay compromiso de aumento, sí hay compromiso de revisiones desde el punto de vista económico, servicios y desde el punto de vista de los cumplimientos de los compromisos contraídos por parte de los concesionarios”, dijo Javier Mendoza.
En cuanto a si hay las condiciones para el aumento, el alcalde resaltó que, no es una decisión personal, y lo está analizando la Comisión y será la que nos haga la propuesta en su momento.