CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una brigada de 25 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado levantaron con fotografías un diagnóstico de las casi 40 viviendas de la comunidad La Cruz afectadas por las lluvias del pasado sábado, con miras a que se puedan reconstruir parcial o totalmente, así como la entrega de muebles como refrigeradores y estufas que perdieron.
La titular de la Dirección General de Gestoría e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Alma Romero, detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado y el municipio, les entregó una lista de nombres de los propietarios de las viviendas afectadas, por lo que en la mañana de ayer martes recorrieron cada una de las casas, acompañados de los dueños o encargados de las casas, para levantar evidencia con fotografías de los daños estructurales de cada inmueble.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Vamos a dar seguimiento al levantamiento de daños y afectaciones que realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil, por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, vamos a identificar cuáles fueron las afectaciones que tienen las viviendas, y en base a ello se va a determinar en lo que se les puede apoyar, en coordinación con gobierno del Estado y municipal”, precisó.
Señaló que el apoyo será dependiendo del daño de la vivienda, por lo que primero se deberá de tener un diagnóstico completo de las casas y la pérdida de muebles y pertenencias.
“Nosotros nos llevaremos la información para que las autoridades determinen los daños estructurales, pero el tema de la falla geológico será analizado por especialistas, a quienes se les llevará evidencias fotográficas”, indicó.
Aclaró que los daños técnicos de las casas son muy especiales, es un tema que requiere de un estudio muy puntual, por lo que no se puede determinar el tiempo por el momento para informarle a la gente la fecha en que sería intervenida su vivienda.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró que se tiene la indicación del gobernador el poder apoyar a las familias con materiales de construcción para reconstruir parcial o totalmente la casa, y también se hará un levantamiento general de las pérdidas de los muebles para considerar también este tipo de apoyos.
“Nos llevaremos todos los datos de las afectaciones para ver en qué se les puede apoyar. El gobernador está muy cercano de todo lo que está sucediendo en todo Guanajuato, por las fuertes lluvias y contingencias y los daños que han ocasionado”, concluyó.