VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- A propuesta del presidente municipal Juan Lara Mendoza, el Ayuntamiento integró una comisión especial que se encargará de evaluar la posible concesión del nuevo panteón municipal, o en su caso, la aplicación de una fuerte inversión para su bardeado perimetral y equipamiento.
Como ya es público, el gobierno municipal está pagando el terreno del nuevo cementerio y luego de un litigio que entabló la propietaria quién había negociado la venta con la administración 2012-2015, sin que se le pagara, finalmente se acordó cubrirle en partes el valor del lugar.
Al respecto, al regidor Carlos Alberto Ramos Naranjo informó que en pasada sesión del Cabildo el alcalde Juan Lara propuso la integración de la comisión para que haga la evaluación de todo lo referente al nuevo panteón y emita un dictamen.
Las misma es encabezada por la regidora María Luisa Villafuerte, como secretario Carlos Ramos y como vocales la regidora Cinthia Teniente Mendoza, María Concepción Montiel y Verónica Leticia Reséndiz.
Se tendrá que estudiar si se concesiona o se le invierte, los terrenos, que ya se están acabando de pagar, se ubican en la salida a Suchitlán.
El actual cementerio de la cabecera municipal, también en la salida a Suchitlán, ya se encuentra saturado y es necesario un nuevo panteón.