CELAYA, Gto.- Como parte del programa: “Misión Nearshoring Houston”, nueve estudiantes del Tecnológico de Roque (ITRoque), llegaron a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para participar en una movilidad académica corta, con la finalidad de obtener una experiencia internacional, la cual les ayudará a crecer de manera profesional y personal. De acuerdo con el área de comunicación de la institución, se espera alcanzar 250 movilidades durante este semestre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El área de comunicación compartió que, a partir de noviembre, estudiantes de todas las carreras estarán participando en el programa Misión Nearshoring Houston, el cual se lleva a cabo en colaboración con ULinks Group LLC, que es una firma consultora en educación internacional con sede en Houston, Texas.
- Te puede interesar: Aprueban reforma para que el fiscal no sea de Guanajuato
También menciona que esta firma consultora cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos de impacto internacional. Además, ha logrado impactar positivamente a más de 20 mil jóvenes de México y Latinoamérica, a los cuales les ha abierto las puertas hacia nuevas oportunidades y conocimientos.
Además, precisa que el director general de ULinks, Uriel Sánchez Delgado, “lidera este esfuerzo con la misión de llevar a los jóvenes mexicanos a traspasar fronteras, favoreciendo su educación y ampliando su conocimiento empresarial”.
“La coordinación del programa en el Estado de Guanajuato estará a cargo de Juan Ángel Valadez Vargas, quien personalmente acompañará a nuestros estudiantes en esta gran experiencia, apoyando y fomentando su desarrollo en conocimientos y experiencias internacionales. Esta movilidad les permitirá ampliar su campo laboral y enriquecer su perspectiva global”.
De igual forma, refiere que toda la comunidad educativa se encuentra muy emocionada por las posibilidades que esta iniciativa traerá para los estudiantes, por lo que, esperan con entusiasmo los resultados que obtendrán al vivir y aprender en un entorno internacional. Finaliza destacando que “el futuro se construye hoy, y nuestros estudiantes están listos para asumir este desafío”.