CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Entre las víctimas del atentado ocurrido el pasado domingo en el restaurant “Barra 1604” de Salamanca, se encuentran un estudiante y un joven egresado del Conservatorio de Música de Celaya, quienes debido a la gravedad de sus lesiones se encuentran hospitalizados, por lo que sus familiares y amigos han solicitado apoyo de la ciudadanía para continuar con su atención médica.
Everest Eduardo, de 35 años de edad, estudió en el Conservatorio de Música de Celaya y trabajaba como músico amenizando las tardes en el restaurant donde ocurrió el atentado, mientras que Jesús Almanza, de tan solo 18 años de edad, trabajaba como mesero para pagar sus estudios en dicha institución, según confirmó a El Sol del Bajío la directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas.
El salmantino Everest Eduardo se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Pemex en Salamanca, debido a que sufrió un hematoma cerebral; mientras que Jesús Almanza es atendido por las quemaduras internas y externas que presentó en su cuerpo tras la explosión, lo que lo pone en riesgo de perder una de sus extremidades.
Para ayudar a Everest Eduardo sus familiares han solicitado el apoyo de la población, pues deben realizarle tomografías en el cráneo y tórax en una clínica particular, pero no cuentan con los recursos para efectuar dichos estudios, motivo por el cual han abierto la cuenta 158 514 4925 de BBVA Bancomer, o bien, a la cuenta 4152 3136 3505 8618, a nombre de su esposa Brenda Gutiérrez Vela.
En tanto, quienes deseen ayudar a Jesús Almanza, quien requiere diversos medicamentos y estudios médicos, pueden realizar un depósito a la tarjeta 4915 6644 1618 2417 de Banorte, a nombre de Víctor Almanza, o a la tarjeta de Spin 4217 4700 8442 2787, a nombre de Vanesa Almanza Tolentino.