Estudiante de Cortazar va a Olimpiada de Matemáticas

Juan Braulio Olivares Rodríguez cursa el segundo grado de secundaria y representa al estado en la competencia nacional

Monserrat Maldonado

  · lunes 10 de junio de 2019

Medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS). / Fotos: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Juan Braulio Olivares Rodríguez, originario de Villagrán y quien actualmente cursa el segundo grado de secundaria, participará en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB), que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 15 al 17 de junio.


Agregó que una parte muy importante es el apoyo que recibe por parte de sus padres, ya que, lo trasladan al CIMAT cada fin se semana y en todas las pruebas siempre ha contado con la motivación de ellos.Daniel Figueroa Palacios


Daniel Figueroa Palacios, director de la sección secundaria, del colegio de Cortazar, externó que el alumno es un joven muy brillante y su característica principal es que le apasionan las matemáticas, por lo que cada fin de semana dedica su tiempo al entrenamiento en habilidades lógico matemáticas, en el Centro de Investigación en Matemáticas, debido, a que es miembro de la selección estatal en competencias nacionales.


Entre algunos de los triunfos que ha obtenido: Primer lugar en la categoría de secundaria en la Olimpiada Mexicana de Informática, realizada en Culiacán, Sinaloa; Medalla de plata en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas, para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS), en el concurso realizado, del 30 de mayo al 2 de junio del 2019, en Tepic, Nayarit, y Primer Lugar en la categoría de segundo grado de secundaria en el Concurso de Matemáticas, de la sección 504.

Olivares Rodríguez es un niño como todos, que cursa sus clases curriculares entre semana, además de que es muy participativo en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Desde la primaria, sus maestros identificaron sus habilidades matemáticas, así que al llegar a la secundaria en todo momento se le ha brindado el apoyo, con la finalidad de que se cubran sus necesidades académicas.


Por otra parte, a pesar de que Juan Braulio es un niño introvertido, tiene muy buena comunicación con sus compañeros, ya que platica de sus experiencias adquiridas dentro del concurso, y cómo ellos pueden realizar lo que más les apasione, no necesariamente en las matemáticas, sino en el área que más les agrade.

Finalmente, viajará a Oaxtepec, Morelos del 15 al 17 de junio para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB).