CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la presencia del personal del Hospital General de Celaya, familiares e integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, Estrella de cinco años y René de 12 años, finalmente tocaron la campana de la victoria al superar el cáncer que les aquejaba desde los 11 meses y 3 años, respectivamente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En el lugar se explicó que a los 11 meses de nacida Estrella fue diagnosticada con Tumor de Wilms en uno de sus riñones. Ahora a sus cinco años concluyó su tratamiento satisfactoriamente y se encuentra en vigilancia, por lo que, logró convertirse en una sobreviviente del cáncer.
Ante esto, su mamá y su papá agradecieron a los doctores, enfermeras, así como a los voluntarios por el cariño y el apoyo que les brindaron todos estos años, ya que debido a toda la ayuda que recibieron es que “estamos aquí”.
En el caso de René, se explicó que a los tres años fue diagnosticado con Leucemia, indicando que este tipo de cáncer se da más frecuentemente en la infancia. Actualmente, tiene 12 años y después de haber sufrido una recaída, finalmente se recuperó y ahora está en vigilancia, por lo que, también es un sobreviviente.
➡️ “Sí se puede, no se rindan”, dijo Santi, quien venció el cáncer
La mamá de René agradeció a Dios, a los doctores, enfermeras y a todo el equipo de AMANC por apoyarlos mucho durante todo el tratamiento, el cual fue muy complicado, “pero echándole ganas todo se puede. Gracias a Dios hoy estamos aquí. Les digo a todos los niños que les echemos ganas, sí se puede con la ayuda de Dios, hay que tener mucha fe en que vamos a salir adelante”.
Por su parte, el doctor Betancourt mencionó que “estoy muy contento de finalmente ser un granito más en esta gran maquinaria que nos ayuda a que estos pequeños puedan tener curación. Estoy muy emocionado”.
Mientras que, Juan Silvestre Gutiérrez, director del Hospital General de Celaya, felicitó al doctor Betancourt, a las enfermeras, así como al voluntariado porque con su ayuda, Estrella y René pudieron salir adelante de su enfermedad.
Silvestre Gutiérrez, comentó que el que estas cosas pasen son “un motivo de alegría, de festejo, es realmente muy motivante que estos resultados se logran gracias a la participación de todos, no solo del personal de la unidad, de médicos y enfermeras, sino también de los familiares porque ponen todo su empeño”.
“Muchas veces se ven en situaciones muy críticas, incluso a veces de desesperación, pero gracias a toda esa participación aquí están los resultados, es un motivo de mucha alegría. Muchas felicidades René, muchas felicidades Estrella”, concluyó.
Para finalizar, Estrella y René tocaron la campana de la victoria entre porras, confeti y aplausos por parte de los presentes quienes les desearon lo mejor.